El juez penal de garantía Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de Cris­tian Morínigo Ojeda, alias La Gorda”, referente principal de la barra brava La Plaza, del club Cerro Porteño. La reso­lución judicial se dio a cono­cer luego de la audiencia de imposición de medidas cau­telares llevada a cabo en la oficina de Atención Perma­nente del Poder Judicial.

Morínigo Ojeda fue detenido luego de un trabajo de inteli­gencia y seguimiento, cuando agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) ejecutaron un operativo en el barrio Itá Pytã Punta de la ciudad de Asun­ción. Allí lograron detener a un hombre que sería líder de una barra brava organizada y encargado de la distribución de drogas en la mencionada ciudad y zonas aledañas.

El lugar que fue allanado por los intervinientes sería utili­zado como punto central para el acopio de las drogas previo a la distribución. Del mismo lugar se incautaron de dos armas de fuego y proyectiles, dinero en efectivo en diferen­tes denominaciones, balanzas de precisión y elementos utili­zados para el fraccionamiento de las sustancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz