En el marco de un tra­bajo conjunto entre la Dirección de Inte­ligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC), fue desmante­lada una de las estructuras complejas y activas de pro­cesamiento de marihuana detectadas en lo que va del año, ubicada en la colonia María Auxiliadora, distrito de Cerro Corá, departa­mento de Amambay.

En el lugar se encontraba un campamento clandestino de gran envergadura, mon­tado con sofisticada logística para la producción masiva de marihuana prensada, ope­rando de forma ininterrum­pida las 24 horas del día, logrando así una optimiza­ción de recursos por parte de la organización criminal.

Durante el operativo fueron incautados 132 paquetes de marihuana prensada con un peso total de 1.500 kilogra­mos, además de 750 bolsas de marihuana picada, en fase de secado, con un peso aproxi­mado de 15.000 kilogramos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, los intervi­nientes lograron incau­tar 1 prensa hidráulica con motor eléctrico, 11 prensas artesanales, 3 mesas eléc­tricas de corte, congelado­res industriales, generado­res de energía y motores de alto rendimiento, 2 forra­jes industriales para tritu­ración.

La marihuana en etapa de crecimiento fue cortada y quemada por orden judicial.FOTO: GENTILEZA

Desde la Senad destacaron que la red eléctrica insta­lada de manera permanente y las instalaciones sanitarias con ducha evidencian la per­manencia prolongada de un personal, sin dejar de men­cionar la gran cantidad de herramientas, entre ellas, la prensa eléctrica, la cual genera que el trabajo de pro­cesamiento se dé de manera más rápida.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, mencionó que el montaje de toda esta estruc­tura evidencia que se trata de una operación criminal bien financiada y orientada a abastecer el mercado bra­sileño, dada su cercanía con la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Destacó además que este ope­rativo representa un fuerte golpe y afectación definitiva para las cadenas de suminis­tro del narcotráfico en la zona norte del país, logrando a su vez uno de los principales objeti­vos de la Senad, que es la eli­minación de infraestructuras en regiones de alta producción.

Déjanos tus comentarios en Voiz