El puesto de salud de Minga Porã incorporó a cuatro médicos generales a sus servicios, que cumplirán funciones en las áreas de consultorios y urgencias.
Con los nuevos contratados, el puesto tendrá siete médicos en su plantel permanente, lo que aumentará la cobertura de salud, según refirió a La Nación/Nación Media el doctor Ángel Manuel Giménez, director del citado puesto.
“Antes de contar con los cuatro profesionales más, llegábamos al 50 % de la población y ahora podríamos llegar al 80 % de cobertura”, expresó el director del puesto de salud. Además de los siete médicos con que cuenta hoy el citado servicio, también está el equipo de la Unidad de Salud Familiar, que dispone de un médico y personal de enfermería, más promotores de salud.
Con el aumento del personal médico, el servicio de Urgencias podrá funcionar las 24 horas durante toda la semana, una cobertura que se esperaba desde hace tiempo, según manifestó el director del puesto de salud.
El servicio dispone de Urgencias, tanto en clínica médica como en pediatría, obstetricia, consultorios y servicios de cobertura ambulatoria.
El director sostiene que la incorporación del personal que duplica la cantidad de médicos impactará en la atención a la salud de la población, ampliando la demanda a la vez de recordar que el puesto de salud de Minga Porã atiende a personas procedentes del municipio, como también de comunidades aledañas, por ubicarse en el medio de varias poblaciones.