El fiscal Alexander Argüello Alderete, de San Estanis­lao, departamento de San Pedro, imputó a Justo César Alfonzo Salinas por estafa, producción de documen­tos no auténticos, manipu­lación de graficaciones téc­nicas y producción indebida de certificados de salud. La investigación señala que el acusado es autor de una serie de maniobras fraudulentas relacionadas con el ejercicio ilegal de la medicina.

De acuerdo a las investi­gaciones, Alfonzo Salinas habría ejercido la profesión médica sin contar con habi­litación legal, utilizando el registro profesional de otro médico. El imputado montó un supuesto sanatorio pri­vado dentro de su vivienda, ubicada a escasos metros del Hospital de San Estanislao, que operaba bajo el nombre de Santa Isabel.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada el 20 de junio de 2025 por funcio­narios del Ministerio de Salud Pública y de la Superintenden­cia de Salud ante la comisaría local, en la cual alertaban que el procesado ofrecía servicios médicos usando un número de registro profesional ajeno, incurriendo en una grave transgresión legal y ética.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte del proceso investigativo, el 25 de junio se llevó a cabo un allana­miento en el inmueble de Alfonzo Salinas. La comitiva fiscal y policial procedió a la incautación de numerosos objetos vinculados al ejer­cicio de la medicina, tales como un sello profesional, uniforme, recetas médicas, estetoscopio y cajas de ins­trumental médico.

Déjanos tus comentarios en Voiz