El mes de julio comenzó en Paraguay con un marcado descenso de las temperaturas, que se ha sentido intensamente durante la madrugada de ayer. Con mínimas rondando los 3 °C y la aparición de escarchas en varias localidades, especialmente en el centro, sur y este de la región Oriental, el ambiente frío se instala en todo el país.
A continuación, te brindamos un detalle del pronóstico para los próximos días y la tendencia que se espera a partir del viernes. Para hoy jueves, se espera un ambiente frío a fresco y la baja cobertura nubosa persistirían, manteniéndose la probabilidad de escarchas especialmente en el centro, sur y este de la región Oriental. Para información más detallada, se recomienda consultar el Boletín Meteorológico Especial por Bajas Temperaturas.
TENDENCIA A PARTIR DEL VIERNES
A partir del viernes, los vientos rotarían al sector noreste, con condiciones que favorecerían un leve aumento de las temperaturas. Aun así, se mantendría el ambiente frío a fresco: Temperaturas mínimas: entre 7 y 12 °C. Temperaturas máximas: entre 20 y 28 °C. Durante toda la semana, la probabilidad de lluvias se mantiene baja a nivel nacional.