En un operativo ejecu­tado por la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), se logró la detención de un hombre que se encontraba en la lista de los 50 más buscados de Bra­sil. Su captura se dio en las inmediaciones de las calles Eusebio Lillo y Rogelio Bení­tez, en Asunción.

El hombre fue identifi­cado como Marlon Castillo Batista, un ciudadano brasi­leño de 51 años, sobre quien pesaba una notificación roja de Interpol.

Según el informe presen­tado por los investigado­res, el detenido contaba con condenas que totalizan 12 años de prisión en su país, por su participación en una red de tráfico internacio­nal de cocaína con destino a Europa, operando desde la ciudad de Londrina, estado de Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del poder del hombre se logró incautar, además de teléfonos celulares y una notebook, varios documentos, entre los cuales se encontraba una cédula paraguaya con la que aparentemente buscaba man­tener un bajo perfil legal y evi­tar ser reconocido.

Las informaciones obteni­das durante el seguimiento a esta persona confirmaron que Batistão llevaba una vida de lujos en el país, ya que resi­día en edificios exclusivos de Asunción, se desplazaba en vehículos de alta gama y cons­truía una mansión en la ciu­dad de San Lorenzo sobre la avenida Pastora Céspedes. Estos elementos fueron cla­ves para su localización.

Tras la detención y el proce­samiento de las evidencias, el detenido fue trasladado hasta Ciudad del Este y expulsado del territorio nacional a tra­vés del Puente Internacio­nal de la Amistad, donde fue entregado a la Policía Federal del Brasil, remarcando a su vez la colaboración que existe entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

Déjanos tus comentarios en Voiz