La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició los contactos con las autoridades locales y departamentales para coordinar el envío de asistencia a las familias damnificadas tras el temporal que azotó el domingo en la región sur del país.

Datos preliminares señalan que serían 150 hogares afectados en diferentes distritos. El ministro Arsenio Zárate confirmó que se ultiman detalles para la entrega de la ayuda estatal.

“Recibí la llamada del intendente de Carmen del Paraná y ya coordinamos con él la asistencia a las familias afectadas del departamento de Itapúa”, señaló a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado detalló que la asistencia alcanzará además a Encarnación, Cambyretá, La Paz y otras comunidades de Itapúa así como del departamento de Misiones.

“A las cinco de la mañana de hoy (ayer) salió personal de la Secretaría de Emergencia Nacional para realizar la evaluación de los daños y el análisis de las necesidades. Y con vehículo del Ejército paraguayo estamos saliendo ya a brindar esa asistencia lo más pronto posible a la población afectada por la tormenta que tuvimos el día de ayer”, subrayó.

Según Zárate, las principales necesidades reclamadas por los intendentes son materiales para la reposición del techo de las viviendas que fueron dañadas. “Enviamos chapas de zinc, terciadas y puntales para que eso se pueda concretar lo más pronto posible”, expresó.

Aclaró que de momento no hay necesidad de montar albergues transitorios para acoger a los damnificados. La mayoría tiene familiares cerca y fueron cobijados por ellos. “Estamos saliendo para hacer las entregas de los materiales para la reposición de los techos principalmente. Y estimamos que entre hoy y mañana ya van a recibir toda la ayuda del Estado paraguayo para que puedan reponer sus respectivas viviendas”, enfatizó.

Etiquetas: #SEN#temporal

Déjanos tus comentarios en Voiz