Un remolcador se incendió en horas de la medianoche de ayer en zona del puente Remanso. Las autoridades estaban inves­tigando la causa del llamativo siniestro ocurrido en aguas del río Paraguay. Todos los tripu­lantes fueron rescatados sanos y salvos.

El Cap. Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Volun­tarios, indicó que las llamas fueron rápidamente con­troladas, y los trabajos de enfriamiento continuaron hasta horas de la mañana de ayer. “Desconocemos aún el motivo, la prioridad era bus­car y rescatarle a toda la tri­pulación, y una vez que supi­mos que fueron rescatados trabajamos en la extinción del incendio”, expresó Mendoza.

De acuerdo a los primeros datos que se pudieron recolec­tar, el remolcador almacenaba varios litros de combustible, y durante el incendio, vecinos escucharon explosiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXPLOSIONES

Se trata del remolcador de empuje Julie, de bandera paraguaya y perteneciente a la empresa brasileña LHG Mining, compañía que actual­mente financia trabajos de remoción de fondos duros en tramos críticos del río Para­guay, según el sitio Paraguay Fluvial y Logística. “La embar­cación llevaba a bordo una importante carga de combus­tible que según informes utili­zaba para su propio consumo, cuando las llamas comenzaron a propagarse desde la sala de máquinas, generando explo­siones que alertaron a los veci­nos del sector. De inmediato, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió múltiples reportes de emergencia. Las primeras unidades en llegar constataron la gravedad del siniestro y priorizaron el res­cate de la tripulación”, agrega la publicación.

En total estaban 10 perso­nas en el remolcador, pero los mismos fueron rescata­dos sin sufrir ninguna lesión, por lo que no necesitaron ser trasladados a ningún centro asistencial.

En el presente caso se tendrá que realizar una pericia para poder determinar la verdadera causa del incendio del remol­cador que estaba estacionado en la zona de Remanso de Mariano Roque Alonso.

Déjanos tus comentarios en Voiz