Un helicóptero de la Policía Nacional que salió de Fuerte Olimpo con destino a Florida, cargado de víveres, realizó un aterrizaje de emergencia y cayó en una zona de plan­tación donde los ocupantes salieron ilesos del siniestro. Se desconocían hasta ayer los motivos del accidente.

Según los datos, la nave lle­vaba a cinco personas, tres agentes policiales y dos fun­cionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, quienes felizmente salieron ilesos.

Desde hace semanas, el Gobierno nacional está asis­tiendo a los pobladores de varias zonas del departa­mento de Alto Paraguay, el más afectado, debido a la situación de aislamiento; el 80 % de su población ha sido golpeada por las consecuen­cias de las lluvias de las últi­mas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, días atrás se dispuso la navegación del buque patrullero P-01 “Capitán Cabral” de la Armada Paraguaya, desde la ciudad de Asunción hasta la ciudad de Bahía Negra (Alto Paraguay), a fin de trans­portar combustible y víve­res. La embarcación tenía previsto su abastecimiento en la ciudad de Carmelo Peralta, con gasoil y ali­mentos que posteriormente serán trasladados hasta la comunidad del Norte.

OPERATIVO

La operación forma parte de un esfuerzo conjunto para asistir a la comunidad de Bahía Negra, actualmente afectada por las inundaciones, garanti­zando el suministro de com­bustible para el funciona­miento de los generadores de la zona y brindando apoyo en el traslado de pasajeros en caso de necesidad.

Las actividades asistencia en la zona del Chaco, donde varias localidades fueron afectadas por las crecidas, no se detuvo en estos días feria­dos. Estas incluyen trans­porte de víveres como tam­bién rescate de personas en zonas anegadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz