En el marco del plan de Acción Sumar, la Policía Nacional realizó la incauta­ción de 1.445 kilogramos de supuesta marihuana pren­sada, distribuida en 84 paque­tes, además de una camioneta de la marca Toyota que fue­ron puestos a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento fue reali­zado en la Colonia Pakova, distrito de Ka’aguy Porã, departamento de Canin­deyú, por personal del Depar­tamento Especializado Con­tra el Narcotráfico y Delitos Conexos de Curuguaty, en conjunto con Agentes Espe­ciales de la Senad y bajo direc­ción del Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty.

Ahora se está investigando de quién podría ser el carga­mento incautado para lograr la detención del propietario de la carga y a su vez ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que se logre la detención del dueño de la carga, la Fiscalía podrá presentar la imputación corres­pondiente, previa audiencia indagatoria, en la que el dete­nido podrá tener la posibili­dad de declarar ante el fiscal interviniente.

Luego deberá ser convocado para la audiencia de imposi­ción de medidas cautelares, donde se definirá si se decreta la prisión preventiva del apre­hendido.

Déjanos tus comentarios en Voiz