Con la celebración del Domingo de Ramos y la bendición de las palmas, ayer, se inició la Semana Santa. En las iglesias católicas se llevó a cabo la bendición del pindo para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Está celebración es considerada una tradición en nuestro país.

La Semana Santa es un tiempo para reflexionar y compartir en familia y conocer sobre la pasión de Cristo. En el pasaje de la biblia indican que aquellos tiempos las personas al ver que Jesús llegaba a Jerusalén sobre un burro tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo con mucha alegría. Es así que las palmas significan la reverencia y veneración.

Otras de las misas más importantes se realiza en la Basílica de Caacupé, donde igualmente se realizará confesiones al finalizar la misa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Catedral Metropolitana de Asunción se inició también la celebración ayer a las 11:00 de la mañana con la misa central del Domingo de Ramos. Recordaron que esta actividad es el inicio de la pasión del Señor. “La Iglesia conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén para dar cumplimiento a su misterio pascual”, apuntaron.

POCA PROBABILIDAD DE TORMENTAS

En cuanto al ambiente esperado para los días de Semana Santa, desde la Dirección de Meteorología informaron que a partir de hoy tendremos un ambiente fresco durante las mañanas con temperaturas que estarían oscilando entre los 15 °C a 19 °C y temperaturas máximas que van desde los 26 ºC hasta los 29 °C.

Estas condiciones se mantendrán para los siguientes días con leves aumentos en las temperaturas. En cuanto a lluvias y tormentas, se espera que aumente la probabilidad de condiciones inestables a partir del día martes limitándose sobre todo en los sectores noreste de ambas regiones del país, con una probabilidad de afectar también a otros departamentos del centro de la región Oriental.

Déjanos tus comentarios en Voiz