Un trabajo interinstitucional permite mejorar la infraestructura vial en la comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, con miras a la celebración de Semana Santa, uno de los eventos religiosos y culturales más importantes de la región.
El Distrito n.° 8 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de San Ignacio, se unieron para las reparaciones de suelo con carga de ripio en los tramos más importantes de esta emblemática localidad.
Estos intervenciones son fundamentales para garantizar el acceso de miles de visitantes que llegarán a este lugar durante Semana Santa, donde este año se prepara un homenaje especial al fallecido Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki.
Con estas acciones conjuntas, se espera facilitar la transitabilidad en la localidad, ya que se trata de uno de los destinos turísticos religiosos más importantes del Paraguay. En la zona también está prevista la cobertura de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, de manera a resguardar la seguridad vial de los asistentes y para regular el tránsito.