• Ciudad del Este. Agencia regional.

El Ministerio de Justicia desmintió la supuesta falta de insumos de seguridad como candados y armas en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, tal como denunciaron fami­liares de los agentes peni­tenciarios imputados por la fuga de ocho presos del recinto penal.

La cartera ministerial informó que, “a través de la Dirección General de Admi­nistración y Finanzas, se ha verificado la provisión de diversos insumos esen­ciales para la seguridad y el mantenimiento del penal de Minga Guazú, con respaldo documental que certifica cada entrega”.

Agregó que la Dirección General de Establecimien­tos Penitenciarios “canalizó la provisión de los insumos solicitados por la dirección del penal”, dando a conocer la lista de los insumos (can­dados, equipos de armería y extintores) y las fechas en que fueron entregadas al penal de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los candados infor­man que, “estos dispositi­vos de seguridad, funda­mentales para el resguardo de las celdas y áreas res­tringidas”, fueron entre­gadas el 13 de agosto y el 4 de noviembre de 2024, respectivamente. La acla­ración tiene que ver con la supuesta falta de candados y por eso las rejas de las cel­das estaban con cadenas de seguridad (esposas), durante la fuga reciente.

Déjanos tus comentarios en Voiz