El Servicio de Otorri­nolaringología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha un plan de optimización de tiempos de espera para cirugías pediá­tricas de amígdalas y adenoi­des en pacientes de 7 a 12 años de edad.

Gracias a este esfuerzo, en un periodo de solo cinco días, del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril, se llevarán a cabo 30 cirugías que originalmente estaban programadas para abril y mayo, reduciendo sig­nificativamente la lista de espera.

“El plan fue presentado pre­viamente al Departamento Quirúrgico, la Coordina­ción y Dirección Médica, y la Gerencia de Salud, obte­niendo la aprobación y el respaldo total para su ejecu­ción. Las cirugías se realiza­rán sin afectar la programa­ción habitual del quirófano del Servicio de Otorrinola­ringología, garantizando la continuidad de los pro­cedimientos regulares, las intervenciones estarán a cargo del equipo de ciru­janos del Servicio de ORL y Anestesia, la internación y el seguimiento por el Servicio de Pediatría”, afirmó el doc­tor Frank Smith Antonioli, jefe del Servicio de Otorri­nolaringología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto cuenta con el apoyo del Servicio de Pedia­tría, representado por la doc­tora Cristina Ghezzi como jefa de departamento; el Ser­vicio de Anestesia, con el doc­tor Derlis Gauto como jefe de servicio; y el Departamento de Enfermería, encabezado por la licenciada Lucía Váz­quez. La coordinación entre estos equipos permitirá rea­lizar seis cirugías diarias durante las jornadas progra­madas.

Smith manifestó que el obje­tivo principal de esta inicia­tiva es agilizar la atención médica, reducir la demanda de cirugías y mejorar la cali­dad de vida de los asegura­dos. Esta estrategia innova­dora refleja el compromiso del Hospital Central del IPS con la eficiencia y el bienes­tar de sus pacientes, apos­tando por un trabajo en equipo coordinado y una atención médica de exce­lencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz