El monitoreo cons­tante de la calidad de la comida sumi­nistrada a los niños en las escuelas disminuyó las que­jas contra el programa Ham­bre Cero, según el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas. Destacó que la fiscali­zación ejercida por la Contra­loría General de la República también impactó positiva­mente en la aceptación del plan de alimentación que actualmente beneficia a casi un millón de alumnos en todo el país.

“Debo reconocer que en los últimos días ha disminuido considerablemente las denuncias que de repente se presentan por mal estado de insumos, por retrasos, por falta de raciones necesarias acorde a la cantidad de alum­nos, porque es de permanente monitoreo y control”, dijo a la 1020 AM.

El secretario de Estado afirmó que desde el Minis­terio de Desarrollo Social (MDS) se sigue acudiendo inmediatamente cuando sur­gen reclamos. “En ese sentido yo valoro el trabajo de la Con­traloría General de la Repú­blica que nos está haciendo permanentemente, la Audito­ría General del Poder Ejecu­tivo y nosotros que tenemos un equipo de monitoreo tanto de auditores como de tecnólo­gos y nutricionistas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRABAJO

A su criterio ahora se está trabajando bien y en franco avance en la implementa­ción del programa estatal. Resaltó los beneficios labo­rales que se otorgan desde Hambre Cero en diferen­tes rubros que contribuyen también a mover la econo­mía del país.

“Hoy tenemos acá la mues­tra del impacto social que genera Hambre Cero con este encuentro que hace el gobernador de Cordillera, mil personas que están reci­biendo sus tarjetas de cobro. En Central tenemos más de diez mil que ya están traba­jando desde el año pasado y a lo largo y ancho de país esto realmente representa un número tremendamente importante de fuente labo­ral”, significó.

Rojas se refirió a la labor de las cocineras, las auxiliares, las limpiadoras así como los que apoyan con la logística como los choferes y ayudan­tes. “Eso hace que el impacto sea muy positivo. Y ayer en los números que dio el Insti­tuto Nacional de Estadística impactó indudablemente Hambre Cero”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz