En el marco de la implemen­tación del programa de Revi­sión de medidas cautelares, un equipo técnico del fuero Penal de la Coordinación de Supervisión Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo un censo y reco­lección de datos en el Cen­tro Regional Penitenciario de Encarnación. En total se hizo el relevamiento de datos de 201 personas privadas de libertad, tanto prevenidos como condenados.

Esta actividad contó con el res­paldo del presidente del Con­sejo de Administración de la circunscripción judicial de Itapúa, abogado Luis Alberto García, y de la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia. Además, se enmarca dentro de los trabajos que se realizan junto con el Vicemi­nisterio de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Participaron de la jornada los jueces de Ejecución Penal, Sonia Rojas y Laura Benítez; los jueces de Garantías, Clau­dia Scapinni y Miguel Óscar López. Asistieron represen­tantes del Ministerio Público, la Defensa Pública, el Minis­terio de Salud, el Departa­mento de Identificaciones de la Policía Nacional, el sec­tor del deporte y otras institu­ciones vinculadas al sistema penitenciario. Igualmente la misma actividad se reali­zará en otras penitenciarias de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz