Las autoridades del Instituto de Pre­visión Social (IPS) finalmente decidieron dejar sin efecto el plan de agen­damiento con confirma­ción por mensaje de texto 48 horas antes de la cita médica. Debido al bajo porcentaje de respuesta de los asegurados, se revirtió el modelo de rea­signación de turnos y se eva­lúa aumentar el número de operadores del call center.

El gerente de Tecnología y Desarrollo del IPS, Juan Car­los Frutos, explicó la causa de la decisión de no incorpo­rar cambios en el sistema de reserva de consultas. “Noso­tros vamos a seguir insis­tiendo en la confirmación de 48 horas previas a la cita. Lo que sucedió este fin de semana fue que el número de asegurados que no confirma­ron sus citas era muy elevado. Entonces, directamente se procedió a revertir la cance­lación masiva”, señaló a C9N.

Dijo que se hizo la prueba del proceso y luego se revirtió, agendando a todos los ase­gurados nuevamente. Aclaró que el modelo en sí seguirá vigente y las confirmacio­nes se harán por llamadas a la central telefónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz