- Ciudad del Este. Agencia regional.
Dos delincuentes asaltaron una casa por la madrugada del pasado viernes y con arma de fuego redujeron a sus víctimas, para robar el dinero que tenían. Ocurrió a las 1:30 en el interior de una vivienda ubicada en las calles Pampa Grande casi Loma Vistosa del Área 3, de Ciudad del Este.
Resultó víctima Myrian Flavia Venialgo de Cardozo (45), dueña de casa, quien denunció el hecho ayer ante la Comisaría 3.ª del barrio Obrero. La víctima contó al personal policial que se desempeña como tesorera de la comisión de padres del nivel inicial y nivel primario del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de la capital esteña.
Los delincuentes se apoderaron del dinero que se encontraba en una mochila de color azul, más una billetera de color azul, conteniendo sus documentos personales, además de tres aparatos celulares. Los dos hombres armados se movilizaron en dos motocicletas, e ingresaron a la vivienda después de pasar por encima de la muralla. Los residentes se encontraban descansando en el dormitorio, cuando escucharon ruido que provenía del acceso principal de la casa.
La mujer y su esposo se levantaron para ver lo que pasaba, encontrándose con los dos desconocidos con arma de fuego en mano; uno de ellos intimó a la mujer a entregar el dinero que tenía, mientras que el otro se dirigió a su esposo exigiendo que se tirara al piso, tapándole la cabeza con una cortina.
Myrian Flavia contó al personal policial que parte del dinero robado, un monto de alrededor de 90 millones, pertenece a la recaudación de aportes para pagos a auxiliares y gastos varios de la institución educativa, que había traído el jueves anterior a su casa para depositar en el banco. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
DETENIDOS CON ARMAS
La Policía Nacional detuvo a dos hombres por trasgresión a la ley de armas. Antes, se produjo una peligrosa persecución en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió el viernes último en el barrio Reducto de San Lorenzo, donde, agentes policiales aprehendieron a Kevin Daniel Romero Álvarez y a Fabricio Alejandro Falcón Sánchez, ambos mayores de edad.
Los detenidos son sindicados como responsables de la trasgresión de la ley de armas, según informaron los agentes de la Comisaría 31.ª jurisdiccional.
Los intervinientes lograron la incautación de un vehículo de la marca Nissan, un arma de fuego, cartuchos sin percutir, un arma blanca y tres aparatos celulares. Todo lo actuado fue comunicado a las autoridades competentes. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía.