El incendio que se inició en la mañana de ayer en el edificio HBO Toys, ubicado sobre la calle Rubio Ñu y la avenida Eusebio Ayala, microcentro de Ciudad del Este, tiene varias horas de remisión y demandó un día de trabajo de los bomberos. El fuego pudo ser controlado poco después del mediodía, pero el trabajo de remisión continuó hasta las 19:00, aproximadamente.

“Estamos haciendo la remoción, mientras removemos se reaviva otra vez”, refirió la bombera Carolina Vouga, poco antes de poder lograr la remisión total. Fueron realizados boquetes a los costados del edificio, lo que ayudó a la ventilación, pero cada tanto vuelve a observarse humo por esos lugares.

Depósitos de juguetes existentes en los pisos 1 y 2 fueron los afectados por el fuego, siendo consumido totalmente por las llamas las mercaderías de uno de los pisos y parte de las cajas que estaban en el otro piso, según datos preliminares divulgados por los bomberos. El edificio tiene cuatro pisos superiores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sistema de almacenamiento de las mercaderías, con mucho hacinamiento, demasiados productos para cada lugar, sin espacios para la circulación, es uno de los problemas que dificultó el trabajo de los bomberos, porque debían ocuparse de ir sacando las mercaderías para avanzar, refirió el comandante Carlos Leiva, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

El ciudadano Yu Chi Li es el propietario del edificio, quien dijo al personal policial de la Comisaría 1.ª que tenía depósito de juguetes funcionando en el cuarto piso, pero donde se inició el fuego es el segundo piso, donde había juguetes inflamables en gran cantidad.

Todavía se desconoce si el edificio tenía sistema de prevención de incendio. Está ubicado frente el edificio de Flytex, donde se produjo uno de los incendios más grandes de los últimos años en Ciudad del Este, hace un año y cuyo control llevó cinco días de trabajo a los bomberos.

Etiquetas: #fuego#CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz