- Ciudad del Este. Agencia regional.
Un grupo delictivo asaltó en la madrugada de ayer miércoles a una familia en su casa, portando arma de fuego y en busca de máquinas de criptomonedas. Terminaron robando dinero en efectivo, celulares y una motocicleta. Ocurrió pasada la medianoche en el interior de una casa ubicada en Leandro Cué, de Hernandarias, según la Comisaría 29.ª, de la Colonia Paso Itá, a cuya jurisdicción corresponde.
Fueron víctimas Herminio Andrés Paredes (35) y su familia. Los delincuentes llevaron 10 millones de guaraníes, tres aparatos celulares y una motocicleta marca Kenton, modelo GTR 200 cc, color rojo, año 2025, chapa 994-ABKD Py. La misma está a nombre de Julia Ramírez Fleitas.
De acuerdo a los datos proveídos por el denunciante al personal policial, fueron autores tres hombres, todos con arma de fuego, presumiblemente revolver, quienes vestían ropa oscura con capucha y pasamontañas. En su denuncia, Herminio Paredes contó que ya se encontraba descansando en su domicilio con su familia y pasada las 00:00, aproximadamente, fueron sorprendidos por los desconocidos.
Los bandidos ingresaron hasta el dormitorio cuya puerta estaba cerrada, pero no con llave, donde fueron reducidos él y su pareja a punta de armas de fuego y luego fueron maniatados con un cable. Acto seguido, se les preguntó sobre máquinas de criptomonedas, a lo que la víctima manifestó que desconoce máquina alguna y que no dispone de criptominería.
Luego, los delincuentes empezaron a remover todas las cosas del ropero y encontraron la suma de dinero mencionada, de la cual se apropiaron. También exigieron la entrega de la llave de la motocicleta y huyeron del sitio llevándose igualmente los aparatos celulares de las víctimas. Uno de los delincuentes huyó en la moto.
Paredes mencionó que la gavilla llegó a la casa en una furgoneta, color blanco, tipo Noah que se había quedado a unos metros de la casa. Se comunicó el hecho al Ministerio Público.