Tras semanas de seguimiento e investigación, agentes de la Dirección de Operacio­nes Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo dos allana­mientos en el barrio Yvyraró de la ciudad de Capiatá para anular focos de venta masiva de cocaína y crack.

Durante el despliegue fue pri­meramente detenido Veni­cio del Valle Benegas, quien tenía en su poder 30 dosis de cocaína, celulares y dinero en efectivo. En una segunda intervención se pudo dar cap­tura a Avelino Segovia Ayala, que era el encargado de la comercialización de crack; de su vivienda fueron incautadas 53 dosis de la droga.

Según los datos recabados por los intervinientes, ambos vecinos trabajarían en con­junto, distribuyendo diferen­tes tipos de drogas y perma­neciendo como nexos entre los consumidores interesa­dos. Los sujetos también se encargarían a su vez de redis­tribuirse entre sí para mante­ner la venta activa en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si bien son pequeñas dosis las incautadas, se habla de que estas personas tenían un movimiento muy rápido de pequeñas dosis, es decir que así como entraba la droga, salía al mercado y a través de ese despliegue pudimos anu­lar esos focos y aprehender a los responsables”, comentó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, en conversación con prensa oficial de la institución.

El mismo destacó que la Direc­ción de Operaciones Urbanas viene desplegando este tipo de trabajos por varios puntos en todo el territorio nacional con el objetivo justamente de atacar el microtráfico y el nar­comenudeo desde los focos de venta y así generar varios fren­tes de lucha, enfocándose no solo en la producción y distri­bución a gran escala, sino que en diferentes niveles.

Déjanos tus comentarios en Voiz