Las autoridades municipales de la ciudad de Ñemby confirmaron que no aplicarán las nuevas tarifas de habilitación vehicular y promoverán una acción de inconstitucionalidad para suspender la implementación de la ley que crea la unificación de los costos de este documento.
La decisión fue tomada ayer martes por la Junta Municipal que sesionó de manera extraordinaria para tratar el conflictivo tema. Argumentan que es inconstitucional porque viola la autonomía de los municipios, por lo que sugerirán a la Intendencia accionar ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la citada normativa.
Así también arguyen que existe una desigualdad en el método para el cálculo para el cobro de las patentes vehiculares. Señalan que corresponde a cada municipalidad elaborar su propia tarifa de costos de impuestos, puesto que cada distrito maneja su propia realidad. “Sacaron una ordenanza que nos obliga a nosotros reconocer lo que esta nueva ley hoy nos impone y le impone a los contribuyentes”, fundamentó en su intervención ante el pleno el concejal Omar Alonso.