Las autoridades municipales de la ciudad de Ñemby confir­maron que no aplicarán las nuevas tarifas de habilitación vehicular y promoverán una acción de inconstitucionali­dad para suspender la imple­mentación de la ley que crea la unificación de los costos de este documento.

La decisión fue tomada ayer martes por la Junta Muni­cipal que sesionó de manera extraordinaria para tratar el conflictivo tema. Argu­mentan que es inconstitu­cional porque viola la auto­nomía de los municipios, por lo que sugerirán a la Intendencia accionar ante la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ) contra la citada normativa.

Así también arguyen que existe una desigualdad en el método para el cálculo para el cobro de las paten­tes vehiculares. Señalan que corresponde a cada munici­palidad elaborar su propia tarifa de costos de impues­tos, puesto que cada distrito maneja su propia realidad. “Sacaron una ordenanza que nos obliga a noso­tros reconocer lo que esta nueva ley hoy nos impone y le impone a los contribu­yentes”, fundamentó en su intervención ante el pleno el concejal Omar Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz