Ayer martes, la Poli­cía detuvo a un per­sonal militar que estaba trasladando proyec­tiles de gruesos calibres en Curuguaty, en la zona cono­cida como el territorio de alias Macho. La captura del hombre se logró gracias a un trabajo de inteligencia, luego de que recibieron informa­ción sobre la supuesta activi­dad ilícita que realizaba.

Según el reporte policial de la Comisaría 5.ª, de la men­cionada ciudad, el hecho se reportó cerca de las 14:00 de ayer martes, mientras rea­lizaban un control preven­tivo en la vía pública y al ins­peccionar el automóvil del personal militar, encontra­ron un total de 112 proyecti­les. De este número, 70 eran de calibre 50 y 42 proyecti­les calibre 7.62, todos son de alto poder destructivo.

El uniformado fue identifi­cado como Juan Carlos Cor­balán Duré, de 41 años, per­sonal militar con el grado de suboficial de Material Bélico. Este conducía un automóvil de la marca Toyota Platz de color plata, en cuyo interior fueron encontrados los pro­yectiles de gruesos calibres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes indicaron que la detención se logró tras una denuncia sobre el posible destino de este importante cargamento y pusieron en marcha un operativo tras un trabajo de inteligencia, mon­taron una barrera de control con la comisaría local con agentes, por donde pasaría el personal. Una vez que logra­ron incautar los proyectiles se comunicó sobre el caso a la unidad fiscal de turno de la localidad de Curuguaty, que a partir de ese momento llevarán las investigaciones del caso. El militar fue tras­ladado hasta el Comando de Ejército en Asunción donde permanece en carácter de detenido.

Déjanos tus comentarios en Voiz