La fiscala Daysi Sánchez defendió su actuación en el caso de feminicidio de Dahiana Espinoza que derivó en la condena de su expareja, Joel Guzmán Amarilla.

Recordó que la causa se inició como desaparición de persona y, un año más tarde, el joven fue imputado por feminicidio. Aseguró que se colectaron indicios suficientes para sostener la acusación y lograr los 30 años de pena para el presunto feminicida.

“A través de todo el trabajo que se realizó se pudo recolectar indicios concatenados y concomitantes que nos llevaba al juicio oral y público el cual se había realizado”, expresó Sánchez a la 1080 AM. Dijo que no se podría retroceder en ningún momento del proceso por la cantidad de indicios que indicaban que en el inquilinato donde vivía la víctima en la madrugada del 18 de setiembre de 2020 en la ciudad de Itá había perdido la vida en manos de su expareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Posteriormente había escondido el cuerpo sin vida el cual nunca más se encontró a pesar de los esfuerzos que se realizó y la información falsa inclusive que había dado Joel Guzmán Amarilla en aquel entonces”, manifestó la agente del Ministerio Público, señalando que se realizaron búsquedas infructuosas y no se pudo dar con el cuerpo, pero que sí muchos indicios que hablan de una sola historia, que se presentó durante el juicio oral y público.

Déjanos tus comentarios en Voiz