En el marco de un tra­bajo de inteligencia y seguimiento, agen­tes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Salto del Guairá.

En la misma se encontraba un hombre con anteceden­tes, el cual aparentemente se dedicaba a almacenar droga para que la misma posterior­mente fuera enviada a su des­tino final.

Según el informe de los inter­vinientes, el ahora detenido fue identificado como Gil­der Armando González, de 30 años, quien ya cuenta con antecedentes por reducción de objetos robados. La droga fue hallada almacenada en male­tas y otros enseres en el inte­rior de su habitación. En total fueron incautados 5 alijos de marihuana embalada lista para la distribución; estos al ser pesados alcanzaron en total 52 kilos. Además, se pro­cedió a la incautación de otros elementos como una balanza de precisión, municiones y el teléfono del detenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes destaca­ron que el reciente operativo tiene a su vez la orientación de emprender las indagaciones que conduzcan a la captura de los cómplices de este hombre, ya que, según la información recabada, los mismos debían colocar la carga en territo­rio brasileño. El represen­tante del Ministerio Público durante el procedimiento fue el fiscal Carlos Cabrera.

Cabe destacar que este tipo de trabajos de almacenamiento y cúmulo de droga para pos­teriormente enviarla hasta su destino final es bastante común, puesto que de esta manera no se levantan sospe­chas con cargamentos gran­des, en especial en zonas ale­dañas con la frontera, que por lo general cuentan con más vigilancia y control.

Déjanos tus comentarios en Voiz