La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó 1.448 cortes de energía eléctrica a clientes que se encontraban con facturas pendientes de pago, en el departamento de Itapúa.
A tal efecto, como parte de su lucha frontal contra las pérdidas eléctricas y la morosidad, la Ande viene efectuando diversas acciones a nivel país y en ese sentido, se llevó adelante el operativo de reducción de pérdidas y morosidad Itapúa 1 en media y baja tensión.
Este operativo fue efectuado en dos etapas, del 17 al 20 de diciembre y del 26 al 27 de diciembre, abarcando las localidades de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda y San Pedro del Paraná.
El informe de la institución revela que fueron ejecutados 1.448 cortes a suministros por falta de pago, intervenciones por conexiones clandestinas, regularización de clientes morosos, además de la inspección y verificación de pérdidas eléctricas en las zonas mencionadas.
En el referido operativo estuvieron involucrados funcionarios de la Gerencia Comercial, personal contratista; además de funcionarios de las Secciones de Distribución y Comercial de Encarnación, Colonias Unidas, Coronel Bogado y la Agencia Regional Itapúa, informó la Ande.
MEJORAR SERVICIO
Desde la Ande señalaron que en el 2024 han trabajado para acompañar el aumento de consumo y mejorar la calidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica limpia y renovable, para el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía.
“Para mejorar y fortalecer el sistema de distribución, nos propusimos instalar 300 km de conductores protegidos en líneas de media tensión a nivel país, y hemos superado la meta inicial, alcanzando la cifra de 408 km de conductores protegidos instalados”, indicaron desde la Ande.