Respecto a los múltiples hechos de inseguridad que principalmente han tenido como blancos a entidades bancarias y afines, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, destacó que toda la estructura investigativa se encuentra trabajando y que gracias a este trabajo ya se van dando resultados auspiciosos; remarcó varios de los procedimientos que se llevan a cabo en torno de los mismos.
“En el caso Naranjal, ya tenemos a varias personas detenidas en torno al trabajo policial y la cooperación con el Ministerio Público, hemos llevado adelante detenciones que son muy importantes, inclusive uno de ellos bajo la sospecha de ser el líder de la banda. En cuanto al robo de cajero en Sapucai, tenemos muy buenas informaciones, el personal de crimen organizado está en la zona, y todo va bien encaminado”, remarcó el comandante en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Puntualizó que en el caso del robo a la entidad bancaria de Naranjal, la Policía maneja mucha información que apuntaría a que la banda perpetradora estaría ligada a otros hechos de robo agravado. Es por so que continúan las líneas investigativas abiertas y no se descarta que se den más procedimientos de manera a dar con todos los involucrados.
“Es importante valorar el trabajo de la Policía, el trabajo de investigación de los técnicos, porque en muy poco tiempo estamos llegando a estos elementos y otros que ya han sido identificados y están bajo investigación y seguimiento”, comentó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
En cuanto a los grupos que realizan los atracos a las entidades financieras y cajeros, explicó que los mismos también cuentan con un equipo de inteligencia que es el encargado de recabar la información respecto a los posibles blancos teniendo en cuenta varios factores como, por ejemplo, la ubicación o la cantidad de custodio que tenga el sitio.