En la sesión ordinaria de ayer miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó el pliego de bases y condiciones para la subasta pública de seis hectáreas de la Costanera Norte. El dinero que se obtenga será destinado a inversiones y pago de deudas.
En aceptación del dictamen de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación, el pleno de la Junta autorizó y aprobó el pliego de bases y condiciones y los anexos 1 y 2 para la subasta pública de bienes inmuebles de dominio privado municipal en la Costanera Norte. El visto bueno da licencia a la Intendencia de Asunción a iniciar el proceso de venta de seis hectáreas de la Costanera a un precio base de 28.000 millones de guaraníes, como parte de un plan de desarrollo inmobiliario.
La Junta encomienda al ejecutivo municipal a destinar un porcentaje de la venta al mejoramiento y puesta en valor del lugar, para lo cual tendrá que remitir un plan de inversión en el que detalle el destino de los fondos, en un plazo de hasta 60 días. “Aquí el que vaya ofertando en mayor medida en términos económicos es el que posiblemente va a será adjudicado”, explicó el titular de la Junta, Luis Bello. La Intendencia deberá enviar un calendario del proceso de subasta pública, a más tardar dentro de los ocho días de la aprobación del dictamen. La subasta tendrá 15 días de difusión en diarios, redes sociales, página web del municipio y otros canales, a fin de que se realice de la manera más transparente posible y que las postulaciones estén al alcance de todos los interesados.
“Se busca que la Costanera Norte y la ciudad en general sean algo así como un Puerto Madero de Argentina, ahora mismo lo que tenemos son tierras no edificadas, tierras en las que no hay ningún tipo de desarrollo, ni siquiera están totalmente loteadas, lo que se busca es darle el puntapié que inicie el desarrollo de la ciudad”, comentó ayer el edil, en una entrevista con el canal GEN/Nación Media. Según el concejal, los recursos que se obtengan con esta subasta irán destinados a: las inversiones establecidas en el presupuesto municipal para el 2025, a los servicios de la deuda y a la recuperación del valor del resto de las tierras de la Costanera, mediante el refulado del suelo. Estos fondos estarán blindados y no podrán ir a otras áreas que no sean las acordadas.