Tras varias denuncias reci­bidas por la Dirección Nacio­nal de Ingresos Tributarios (DNIT) una comitiva fis­cal en compañía de agentes del Departamento de Deli­tos Económicos de la Policía Nacional allanó una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, en la que funcionaba un depó­sito de mercaderías de con­trabando.

Al llegar al sitio, los inter­vinientes se percataron de la gran cantidad de produc­tos de diversos rubros que se encontraban en muchos casos listos para su traslado. Entre las mercaderías con mayor volumen estaban cajas de aceites, comida enlatada, budines, fardos de harina y de arroz, además de bebidas alcohólicas y yerba mate.

Durante la inspección la fiscala Myrian Rodríguez encontró que en el lugar tam­bién había una importante cantidad de bolsas tanto de papel como plásticas, que presuntamente se utiliza­rían para el reempaquetado de los productos para su pos­terior redistribución ya bajo otro nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los propietarios manifesta­ron que algunas de las merca­derías cuentan con factura y otras no, y eso lo que estamos corroborando”, dijo la fiscala Rodríguez.

Déjanos tus comentarios en Voiz