Las personas privadas de libertad (PPL) que se dedican a la arte­sanía en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación-Ce­reso se beneficiarán con el primer lote de exportación de sus productos a la Repú­blica de China (Taiwán). Así se informó desde el Minis­terio de la Defensa Pública.

El programa se denomina Exportando Sueños y está encabezado por el Ministe­rio de la Defensa Pública, en el marco del plan de oportu­nidad laboral y reinserción digna de las personas pri­vadas de libertad. Además, beneficiará a sectores vul­nerables que se dedican a la artesanía.

El programa se presentó ayer lunes en un evento que se rea­lizó en la sede administrativa del Ministerio de la Defensa Pública. En la oportunidad, su titular, Javier Esquivel Gon­zález, expresó su emoción por el proyecto que surgió como una idea de reinserción social, “así como para dar sustenta­bilidad en el trabajo y digni­dad a las personas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó además que el pro­yecto se concreta gracias a la buena predisposición de la Embajada de la República de China (Taiwán), ya que el primer lote de productos será exportado a dicha nación. “La intención de esta iniciativa es que las personas privadas de libertad tengan un ingreso económico para ellos y sus familias y que, al recuperar su libertad, estas puedan seguir trabajando”, remarcó el defensor general.

Del acto participaron el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora; Khaled Al-Ajmi, encargado de negocios de la embajada del Estado de Qatar en Paraguay, y José Chih-Cheng Han, embaja­dor de la República de China (Taiwán). El programa es la primera experiencia en Para­guay y América Latina y fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz