En medio de un arduo operativo de búsqueda realizado ayer lunes, rescatistas encontraron los cuerpos en la zona donde los cuatro jóvenes desaparecieron en la tarde del domingo en aguas del río Paraguay. Los mismos habrían estado nadando en un sector conocido como río Confuso, a la altura de la cementera en la ciudad de Villa Hayes, Presidente Hayes.
El grupo de desaparecidos estaba conformado por tres varones y una mujer, todos entre 15 y 16 años. Uno de los cuerpos pertenecería a la hermana de uno de los jóvenes.
“El padre de la joven comentó que en este caso la joven estaba acompañada de su novio y su hermano; ellos vinieron hasta la zona con la cuarta persona con la intención de refrescarse y entraron al río, pero ya no volvieron”, indicó el capitán Rodrigo Escobar en conversación con canal Trece.
El capitán explicó que en conversación con vecinos, los mismos indicaron que años anteriores en la zona de la búsqueda se habría realizado el trabajo de la extracción de arena con draga para diversas obras, por lo que el fondo sería muy irregular, teniendo un fondo arenoso en partes y en otras mucho más fangoso.
La búsqueda fue liderada por un equipo de buzos, además de agentes de la Prefectura Naval y pescadores de la zona, quienes se encontraban en el lugar desde las primeras horas de la mañana de ayer, ya que una de las teorías es que la corriente pudo alejar más los cuerpos hacia una de las desembocaduras del riachuelo.
Los menores eran compañeros en el Colegio Dr. Raúl Peña de Villa Hayes. En ese sentido, el centro educativo realizó un posteo en la tarde del domingo en el que lamentaba lo acontecido con los estudiantes. “Informamos que desde la institución estamos acompañando este triste momento y lo seguiremos haciendo, esperamos también el apoyo de todos para con los familiares”, señala el comunicado del colegio.