Esta semana, Ailana, la pequeña de 1 año con diagnóstico de síndrome de Rett, fue sometida exitosamente a una cirugía en el Hospital de Clínicas y ahora requiere de un respirador para poder ser dada de alta. Desde su nacimiento está internada y ahora tiene la posibilidad de ir a su casa por primera vez.

Ailana tiene un año y dos meses de vida. Hace unos meses comenzó la campaña para que pueda ser sometida a una cirugía de traqueotomía y el pasado viernes se logró este objetivo. Fue sometida con mucho éxito a la intervención, pero necesita este equipo especial para poder ser dada de alta.

Su madre, Ada Delvalle, indicó que ya solicitaron el respirador a varias instituciones estatales como a las binacionales Yacyretá e Itaipú, pero aún no obtuvieron respuesta. Es así que nuevamente claman a la ayuda de la ciudadanía, para que su pequeña tenga la posibilidad de conocer su casa lo más rápido posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella ya está con su traqueotomía, gracias a Dios salió todo bien y ahora está recuperándose. Actualmente sigue bajo los efectos de sedantes, pero la cirugía fue todo un éxito. Mi hija es muy valiente, cumplimos un año y dos meses acá en la terapia”, confirmó la mujer en entrevista con canal Trece.

Déjanos tus comentarios en Voiz