El Ministerio Público tomó intervención en el caso de la niña de un año y cinco meses que dio positivo a la cocaína, tras ser evaluada y comprobarse por laboratorio las causas de su irritabilidad e hiperexcitación, además de otros síntomas. El impactante hecho se reportó en la noche del martes.

Tras las primeras diligen­cias se dispuso la detención del padre de la criatura, un hombre de 36 años, quien se encuentra en dependencias de la Comisaría 19.ª Metro­politana, confirmó ayer miér­coles la fiscal Claide Acosta.

“La aprehensión se produce a partir de que conforme a determinación médica y a fin de cerrar el primer diag­nóstico del bebé. El padre también fue sometido a aná­lisis y dio positivo a cocaína”, señaló la agente del Ministe­rio Público a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al estado clínico de la menor dijo que se encuen­tra internada y con “cuadro controlado” conforme al reporte médico. La madre de 28 años de edad dio negativo a la prueba y alegó que desco­nocía la situación por la que estaba atravesando su hija.

La agente del Ministerio Público también dio deta­lles de las circunstancias en que la pequeña fue trasladada hasta el Laboratorio Central de Salud Pública (Lacimet). “La referencia que yo tengo del avance médico y de las consultas que hace la médica cuando los padres llevan a la menor es que la mamá refiere que la niña estaba jugando con vecinitos de la zona en un pasillo, frente a la vivienda”, explicó la fiscal al mencionar que la familia vive en la casa de los abuelos.

Repentinamente la beba empezó a tener una acti­tud llamativa con llantos incontrolables que particu­larmente alertó a la mamá. “Este llanto no pudo ser con­trolado, entonces ella después de horas para ver un poco la situación física o a causa de qué el llanto no cesaba decide llevarla hasta el cen­tro médico”, relató.

Déjanos tus comentarios en Voiz