La agente fiscal Laura Guillén imputó a Roberto Díaz González por incumplimiento del deber legal alimentario. El hombre, que adeuda 9 meses de prestación a su hijo, fue denunciado por la madre del menor en junio pasado.
En conversación con La Nación, la fiscala había asegurado que el denunciado se comprometió a saldar su deuda a finales de agosto, pero no lo hizo. Había argumentado que se quedó sin trabajo y que por esa razón no podía honrar su deber como padre.
“La señora realizó la denuncia el 14 de junio del corriente en sede del Ministerio Público por supuesto hecho punible de incumplimiento en el deber legal alimentario; en marco de la causa se solicitaron informes, oficios y también una declaración del acusado”, detalló la fiscal. Guillén resaltó que ante un incumplimiento del deber alimentario, el Ministerio Público debe demostrar el dolo y en este caso en particular, indicó que deberán comprobar si el hoy imputado cuenta con propiedades, bienes o solvencia para efectuar el pago de la prestación alimentaria a su hijo.