La agente fiscal Laura Guillén imputó a Roberto Díaz Gon­zález por incumplimiento del deber legal alimentario. El hombre, que adeuda 9 meses de prestación a su hijo, fue denunciado por la madre del menor en junio pasado.

En conversación con La Nación, la fiscala había ase­gurado que el denunciado se comprometió a saldar su deuda a finales de agosto, pero no lo hizo. Había argumentado que se quedó sin trabajo y que por esa razón no podía honrar su deber como padre.

“La señora realizó la denuncia el 14 de junio del corriente en sede del Ministerio Público por supuesto hecho puni­ble de incumplimiento en el deber legal alimentario; en marco de la causa se soli­citaron informes, oficios y también una declaración del acusado”, detalló la fis­cal. Guillén resaltó que ante un incumplimiento del deber alimentario, el Ministerio Público debe demostrar el dolo y en este caso en par­ticular, indicó que deberán comprobar si el hoy impu­tado cuenta con propieda­des, bienes o solvencia para efectuar el pago de la pres­tación alimentaria a su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz