El presidente de la República y la ministra de Salud visitaron ayer el Ineram y el Hospital de Trauma, donde habilitaron oficialmente los tomógrafos, adquiridos vía cooperación con Taiwán.
Tres nuevos tomógrafos de 64 cortes han sido incorporados al sistema público de salud, reforzando significativamente la capacidad de diagnóstico en importantes centros: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Hospital de Trauma y el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
Estos equipos de alta resolución, adquiridos mediante la cooperación del Gobierno de Taiwán, permitirán realizar aproximadamente 3.000 estudios adicionales por mes en total. El presidente Santiago Peña y la ministra María Teresa Barán, acompañados por directivos de Salud Pública y el embajador de Taiwán, recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y el Hospital de Trauma, donde fueron instalados los nuevos tomógrafos que contribuirán a incrementar su capacidad de respuesta a los pacientes para la realización de estudios de tomografía.
Con estas nuevas incorporaciones, el Ineram ahora cuenta con dos tomógrafos, lo que aumentará su capacidad de 1.700 estudios a unos 3.000 por mes; y el Hospital de Trauma pasa de dos tomógrafos a tres, lo que le permitirá incrementar los estudios de 3.700 que realizaba a 5.000 y esta a disposición de todos los pacientes de la red del MSPyBS.