El presidente del consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, habló de las negociaciones llevadas adelante en un intento por desactivar la huelga de anestesiólogos, cuyo inicio se prevé para el martes 6 de agosto y durará cuatro días. Piden ser incorporados como beneficiarios de las 12 horas laborales semanales, tal como consiguieron sus pares de otras especialidades.
Nuevamente, esta mañana el ente arrimó una contrapropuesta a los médicos en el marco de una reunión tripartita y ahora se aguarda la resolución del gremio. “Nosotros llevamos una contrapropuesta porque ayer hasta altas horas de la noche se estuvo trabajando en los proyectos financieros de hasta cómo y dónde podemos llegar”, señaló el doctor Brítez al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Aseguró que no se trata “de un capricho”, sino que los cálculos financieros se hicieron considerando “la situación real de la institución”. El titular del consejo recordó el caso del hospital destinado a los pacientes oncológicos, que recién ahora se está reactivando, precisamente debido a los problemas presupuestarios del ente previsional. “En cuanto a los médicos, nosotros hoy vamos a llevar una propuesta a la tripartita y esperemos que comprendan también la situación”, manifestó. Adelantó que el planteamiento consiste en sugerir que la reducción de la carga horaria de 24 horas a 12 horas semanales se dé considerando la antigüedad de los médicos anestesiólogos.
“Que los médicos más antiguos sean los que empiecen a tener este beneficio. Y por supuesto en una negociación siempre una de las dos partes tiene que ceder a algo y llegar a un acuerdo.