El presidente del consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, habló de las negociaciones llevadas ade­lante en un intento por desac­tivar la huelga de anestesiólo­gos, cuyo inicio se prevé para el martes 6 de agosto y durará cuatro días. Piden ser incor­porados como beneficiarios de las 12 horas laborales semana­les, tal como consiguieron sus pares de otras especialidades.

Nuevamente, esta mañana el ente arrimó una contra­propuesta a los médicos en el marco de una reunión tripar­tita y ahora se aguarda la reso­lución del gremio. “Nosotros llevamos una contrapropuesta porque ayer hasta altas horas de la noche se estuvo traba­jando en los proyectos finan­cieros de hasta cómo y dónde podemos llegar”, señaló el doc­tor Brítez al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Aseguró que no se trata “de un capricho”, sino que los cálculos financieros se hicieron consi­derando “la situación real de la institución”. El titular del con­sejo recordó el caso del hospi­tal destinado a los pacientes oncológicos, que recién ahora se está reactivando, precisa­mente debido a los proble­mas presupuestarios del ente previsional. “En cuanto a los médicos, nosotros hoy vamos a llevar una propuesta a la tri­partita y esperemos que com­prendan también la situación”, manifestó. Adelantó que el planteamiento consiste en sugerir que la reducción de la carga horaria de 24 horas a 12 horas semanales se dé consi­derando la antigüedad de los médicos anestesiólogos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que los médicos más anti­guos sean los que empiecen a tener este beneficio. Y por supuesto en una negociación siempre una de las dos partes tiene que ceder a algo y llegar a un acuerdo.

Déjanos tus comentarios en Voiz