El tercer envío de agua para las comunida­des del Chaco se con­cretó este viernes y suman 1.260.000 litros remitidos esta semana desde Asun­ción que ayudarán a paliar el impacto de la sequía en esta región del país. No se des­carta continuar con la asis­tencia la próxima semana, según necesidad de la zona, indicaron las autoridades.

Nuevamente unos 32 camio­nes cisternas con 425.000 litros de agua enfilaron a tem­pranas horas en la sede del Comando del Ejército para tomar destino hacia la región chaqueña azotada fuerte­mente por la falta de preci­pitaciones.

El ministro de la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, junto con su colega de Defensa Nacional, Óscar González, además de representantes de otras instituciones coope­rantes fiscalizaron la salida de los tanques transporta­dores de agua potable que en esta ocasión serán destina­dos para abastecer a los taja­mares de la zona de Boquerón y servirán para el consumo humano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas aguas van en los alji­bes comunitarios, princi­palmente en las escuelas. Depositamos en los aljibes comunitarios porque ahí el acceso es más abierto para que la gente pueda ir a reti­rar el agua”, dijo el titular de la SEN a la 650 AM.

SUMAN 15 MILLONES DE LITROS DE AGUA

Aclaró que el “agua que esta­mos enviando es potable”, por lo que pidió a los pobla­dores beberla con seguri­dad “porque lo primero para nosotros es la vida humana”. “Esta cuestión del agua no es solo de ahora nomás. Noso­tros como SEN estuvimos y estamos prácticamente desde el año pasado, en forma per­manente en la región Occi­dental”, añadió.

Según los datos de la SEN esta semana ya se enviaron 1.260.000 litros de agua y el suministro en lo que va del año llega a 15 millones de litros. “Este año, sin la ayuda todavía de otras institucio­nes, ya distribuimos 15 millo­nes de litros de agua”, pun­tualizó el ministro Zárate en declaraciones a la 650 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz