Un allanamiento se registró ayer miér­coles en el Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi en el marco de una investigación para desmante­lar una organización de trá­fico de drogas que operaba entre Paraguay y España.

El procedimiento fue reali­zado por agentes de la Secre­taría Nacional de Antidrogas (Senad) y los fiscales Gui­llermo Sanabria y Elva Cáce­res. Fueron detenidas dos personas del área de segu­ridad de la terminal área, según se informó. El titu­lar de la Senad, Jalil Rachid, indicó que los detenidos son funcionarios de la Direc­ción Nacional de Aeronáu­tica Civil (Dinac) y se encar­gaban de habilitar un acceso restringido para hacer pasar la droga. Se presume que eran parte de la logística. “Era una valla de seguridad que no podía entrar cualquiera”, dijo a la 1080 AM.

El ministro explicó que se tra­tan de allanamientos simul­táneos en el marco de dos cau­sas vinculadas con el tráfico de drogas, una que se abrió el año pasado. No descartó que más funcionarios estén impli­cados en los casos. “Podría haber más funcionarios implicados, conforme vaya avanzando la investigación. Actualmente tenemos dos objetivos detenidos”, dijo. En otro momento, Rachid señaló que la organización reclutaba jóvenes para transportar la cocaína y manifestó que en su mayoría eran personas de Alto Paraná y que contaban con pasaportes nuevos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEDRO JUAN CABALLERO

En una sorpresiva requisa en el pabellón de mujeres de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero se logró decomisar pequeñas porcio­nes de crack e, inclusive, telé­fono celular. El trabajo estuvo a cargo del personal de segu­ridad del lugar.

La sospecha es que la droga iba a ser comercializada en el penal. “Encontramos 14 moños de pequeño porte y uno más grande, además de 112 mil guaraníes en bille­tes de baja denominación”, revelaron los intervinientes. Datos revelan que la inspec­ción se realizó en la celda que lleva el número 13, ocupada por la reclusa Griselda Veláz­quez, condenada por tenencia de drogas.

Déjanos tus comentarios en Voiz