Mediante la firma de un convenio entre el municipio de San Antonio y el Ministerio de Salud Pública hoy viernes se inaugurará la ampliación y refacción realizada al actual centro de salud y próximo hospital materno infantil de la ciudad.
En el marco del proyecto de aplicación del acuerdo se construyeron 1.000 m² y se refaccionaron un total de 650 m², ahora el centro de salud cuenta con espacios mejorados para urgencias, terapia intensiva, internación, quirófano, estudios, laboratorios y consultorios.
El monto total de la inversión asciende a G. 2.092 millones provenientes de los recursos municipales, según informaron desde la comuna. Hay que señalar que como parte del convenio el Ministerio de Salud debe de proveer los recursos humanos y el equipamiento necesario para convertir el centro asistencial en Hospital Materno Infantil de San Antonio.
“En San Antonio siempre hubo una falencia en cuanto a la atención de la salud porque justamente no contaban con un espacio físico suficiente como para equipar y brindar la atención necesaria. La mayoría de la ciudadanía debía de recurrir a los hospitales de las ciudades aledañas y por eso una obra como esta era la prioridad realmente”, indicó Martín Stachon, director de comunicaciones de la Municipalidad de San Antonio en conversación con La Nación/Nación Media.