Un joven precisa ayuda ciudadana para viajar a España a fin de tratarse de un glaucoma que le detectaron el año pasado y debido al cual incluso tuvo que abandonar sus estudios en la Facultad de Derecho, donde estaba cursando el tercer curso.

Fredy Iván Núñez de 27 años es oriundo de la ciudad de Emboscada y debido a que los médicos no le dieron esperanzas de cura tiene pensado viajar al país europeo para someterse al tratamiento con el propósito de revertir su problema ocular. Para ayudar pueden comunicarse al (0981) 061-087.

“Va a ser un año que me detectaron esta enfermedad justamente en este mes de junio. Yo le pregunté al doctor cuál era el procedimiento y el tratamiento. Me dijo que consistía en una operación, ellos ya me hicieron la trabeculectomía que vendría a ser el drenaje del líquido que tiene que pasar por el ojo para poder bajar la presión del ojo”, contó a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PERDIÓ EL TRABAJO

Dijo que el ojo operado se va recuperando y tiene su proceso, lo cual no significa que su dolencia desaparecerá. “Lastimosamente me detectaron muy tarde esta enfermedad, una vez que yo ya perdí la visión. Mucha gente acá en Paraguay tiene esta enfermedad y justamente son personas de los medios que también tienen esta enfermedad. Y explicaban ellas a través de sus medios la gravedad de esta enfermedad”, manifestó.

El joven afirmó que ya perdió gran parte de la visión y teme quedarse con una ceguera. “Yo hoy día ya no me puedo manejar solo. Desde que me detectaron esta enfermedad yo ya no trabajo. O sea que actualmente ya dependo de otra persona. Ya no soy una persona independiente lastimosamente”, afirmó.

Núñez dijo que era una persona muy activa y trabajaba mucho en obras sociales con los jóvenes, actividad que también tuvo que abandonar por sus limitaciones para movilizarse solo. “Andaba mucho por la Iglesia a nivel departamental y nacional, incluso organizando foros a nivel nacional. Lastimosamente me vino a truncar prácticamente hasta mi carrera”, lamentó.

Etiquetas: #visión#ayuda

Déjanos tus comentarios en Voiz