Ayer jueves, la Policía Nacional realizó una incursión en zona del río Jejuí, en el departamento de Canindeyú, y se enfrentaron a un grupo criminal que intentaba alzarse con un cargamento de drogas que estaba a orillas del cauce hídrico. Los narcos lograron huir del sitio en una lancha.
Según el reporte policial, pasado el mediodía de ayer jueves fueron hasta la Compañía 7 Montes, en la localidad de Villa Ygatimí, tras recibir una denuncia sobre personas que estaban bajando un cargamento a orillas del río. Cuando llegaban al punto referido en la denuncia había personas en una lancha.
“Al percatarse de nuestra presencia, estas personas realizaron disparos al personal policial y nosotros respondimos de la misma forma para repeler el ataque”, dijo el comisario Alexis Sanabria, en entrevista con NPY. Agregó que eran tres personas las que estaban en la embarcación.
Explicó que durante el enfrentamiento ningún interviniente resultó herido. “Lastimosamente esta gente pudo escapar, pero dejaron su mercadería en el lugar. Felizmente, ningún personal policial resultó herido y presumimos que estas personas, que eran tres, también resultaron ilesas”, apuntó.
Se presume que los sujetos debían llevar el cargamento hasta su destino por agua y aparentemente la droga fue dejada ahí por otro grupo. “Lo que presumimos es que vía terrestre se dejó el cargamento y que estos llegaron en lancha para rescatar la mercadería para trasladar por agua”, confirmó.
Las mercaderías eran paquetes que estaban embalados y que en el interior tenían panes de marihuana picada que totalizaron 372 kilos. “Presumimos que este lugar es utilizado frecuentemente para este tipo de actividades, porque encontramos picadas que son utilizadas constantemente”, puntualizó