El fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Especializada en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, allanó un local comercial el fin de semana pasado y requisó una gran cantidad de prendas de vestir de marcas internacionales.

El procedimiento fue en el local denominado Be Shop, en el kilómetro 4,5 de Acaray, en Ciudad del Este, mediante el mandamiento judicial firmado por la jueza de Atención Permanente, María de Fátima Burró. Entre las prendas incautadas están mayoritariamente camisetas de las marcas Tommy Hilfiger, Burberry, Polo, Lacoste, Valentino, Fendi, Prada y Carolina Herrera, entre otras.

La intervención del Ministerio Público se produjo tras una denuncia promovida por la abogada Fátima Argüello, de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). Los responsables del local intervenido por la Fiscalía serán investigados por la presunta comisión del hecho punible de violación de la ley de marcas, según el fiscal Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como resultado de otro operativo similar, el Ministerio Público procedió a la destrucción de productos falsificados que fueron incautados durante un allanamiento, en cumplimiento de una disposición emanada del Juzgado de Garantías n.º 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.


Déjanos tus comentarios en Voiz