El Hogar Jardín de Esperanza es un espacio creado para albergar a niños infectados con VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en la ciudad de Villa Elisa y adminis­trado por un grupo de voluntarios. En conver­sación con La Nación/Nación Media, el director del establecimiento, Rei­naldo Monges, indicó que actualmente se encuen­tran bajo el abrigo del hogar 4 menores y nece­sitan cubrir la alimenta­ción de los mismos.

Mencionó que los chi­cos cuentan con todas las comodidades, asisten­cia de trabajadores socia­les y médicos, además del soporte recibido por los 5 voluntarios que prestan sus servicios al centro. “Nuestro trabajo es dar­les la oportunidad a estos niños de que ellos puedan volver otra vez al ámbito familiar, cosa que vamos logrando. El año pasado hemos albergado más de 6 niños de los cuales algu­nos ya regresaron con sus familiares más cercanos y otros fueron adoptados”, explicó.

El director remarcó que los niños que viven en el hogar llegan al mismo por disposi­ción fiscal y con la orden de un juez atendiendo a sus cir­cunstancias y necesidades, de manera de que sean aten­didos en un ambiente ade­cuado. Mencionó que desde la fundación de este espacio han pasado por el hogar más de 60 niños, quienes en su mayoría consiguieron vol­ver a un núcleo familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente estamos reacondicionando el hogar para lograr albergar a más niños, estamos pintando y ordenando más habitacio­nes para que los niños que lleguen cuenten con todas las comodidades y así tam­bién cumplir con todo lo que requiere el Ministerio de la Niñez”, contó Monges

“Lo que más necesitamos siempre son los implemen­tos para la comida, carnes, verduras, frutas y leche, así también productos de higiene, como jabón líquido, papel higiénico y cosas así para los pequeños. Recibi­mos de todo y no podemos quejarnos porque siempre encontramos personas de buen corazón”, expresó Monges.

Los interesados en realizar donaciones pueden acer­carse hasta el Hogar Jar­dín de Esperanza, ubicado sobre la avenida Américo Picco casi Río Ypané, de 8:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 o comunicarse al (0991) 892-173 para la mejor coor­dinación.

Déjanos tus comentarios en Voiz