Tras la dolorosísima pérdida del joven Lucianito de 16 años en un accidente de tránsito su familia decidió erguir un monumento en su honor en el puente Quiteria de la Ruta PY01 de Encarnación. Con una bicicleta blanca, iluminada de noche, buscan concienciar sobre la importancia de respetar la distancia al conducir cerca de ciclistas y de esta forma prevenir futuros accidentes.

“Mi hermano tenía muchísimo por vivir y lastimosamente por culpa de un irresponsable él perdió la vida. Quise representarlo con una bicicleta blanca porque el siempre representó la paz en nuestras vidas. Queremos que su muerte no sea en vano porque este dolor que estoy sintiendo no se lo deseo a nadie”, señaló la hermana de Luciano, Belén Paredes, secándose las lágrimas que aún caen sin consuelo. El fatal accidente ocurrió el 12 de agosto de 2023, en el mismo lugar donde colocaron el monumento. Luciano partió con sus amigos con destino a Fram, en una travesía en bici planeada semanas antes, cuando un hombre en estado de ebriedad atropelló a 3 ciclistas. Entre ellos estaba Lucianito, quien falleció en el lugar.

El autor del hecho huyó a esconderse; cuando la policía encontró la camioneta que utilizó fue a entregarse a la comisaría de San Juan del Paraná. Incluso tras haber tardado más de 2 horas en practicarse el alcotest, continuó arrojando positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz