Ayer jueves, la Poli­cía Nacional logró detener a un inte­grante del Primer Comando Capital (PCC), que sufrió un accidente de tránsito y fue trasladado hasta un sanato­rio privado, en Fernando de la Mora. Este sería integrante de una banda que cometió un atraco y chocó durante su huida.

Según el reporte policial, el golpe ocurrió el miércoles en la zona del Chaco, cerca de las 15:00. Resultaron víctimas un grupo de personas, pero hasta el momento no realizaron la denuncia. Tras el asalto, la Policía inició una persecución a los delincuentes cuyo vehí­culo en el que se desplazaban cayó a un barranco.

Eran cuatro hombres que huyeron hacia un monte, pero una de estas personas quedó gravemente herida y se resguardaron de la Policía. “Recién en horas de la madru­gada salieron y trasladaron a este hombre al sanatorio, donde llegó con heridas en el cráneo y rostro”, dijo el comi­sario Luis López, en entrevista con el programa “Dos en la ciu­dad”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que este hombre pre­senta otra herida que habría sufrido en diciembre del año pasado durante un atraco que realizó en Pedro Juan Caba­llero. “Se trata de una persona de alto valor por la implican­cia, rebeldía y la alta peligrosi­dad que representa por haber participado en varios atracos en zona de Asunción, Chaco, Central, Itapúa y PJC”, apuntó.

Agregó que se trata de una persona muy escurridiza, peligrosa y con un muy buen manejo de armas. “Es una persona muy peligrosa en el ámbito policial y criminal. Se trata de Antonio de Jesús Orué Gómez, de 30 años, tiene el mote de M4, por la gran habi­lidad que tiene con las armas. Tiene frondosos antecedentes penales y ha matado a varias personas e hirió a policías”, detalló.

El comisario López des­tacó que la organización del PCC se formó en una de las importantes cárce­les de Brasil en 1992, nació con el visto bueno de otras organizaciones criminales del mundo. Desde ese año comenzaron a reclutar per­sonas, pero recién en el año 2010 ingresó al Paraguay y otros países del Mercosur.

Déjanos tus comentarios en Voiz