La detención de un inspector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción abrió las compuertas a una pesquisa a fondo que aplica la Fiscalía en torno al apriete de agentes a automovilistas, señala el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.
El fiscal Federico Delfino dijo al respecto que el episodio de la aprehensión del inspector Fredy Medina sería apenas la punta del ovillo del capítulo de coimas que impera en calles de la capital, y que tiene a automovilistas como focos de la irregularidad.
El caso Medina estallo después de que un ciudadano alemán lo filmara en plena faena de exigirle el pago de una coima para evitarle la aplicación de una multa. El extranjero relato que no era la primera vez que tenía la “suerte” de encontrarse con el mismo funcionario, que le formuló el mismo apriete.
Las denuncias de coimas en la capital han sido continuas desde hace años. Ahora señalan que una de las posibilidades para su erradicación será la implementación de las cámaras adheridas a uniformes de los agentes de la PMT.
A propósito de la detención de Medina, el titular de la PMT, Marcos Maidana, señaló que se investigará a fondo las conexiones que el mismo pueda tener en la institución.
“Se recibió la denuncia contra este personal y se procedió a aplicar el protocolo correspondiente. El mismo cuenta con 23 años de servicio y no se descarta que existan más casos relacionados”, admitió.