El presbítero José Asunción Benítez, rector del santuario de Caacupé, informó a la feli­gresía sobre el avance de los trabajos de arborización de la explanada de la basílica y pidió más colaboración para completar el proyecto. Se plantaron 82 árboles nativos que demandaron una inver­sión de G. 500 millones, de los que 200 millones fueron aportes de la ciudadanía.

“Quisiera agradecer en nom­bre de una comisión inte­rinstitucional que hemos tomado el compromiso y desafío de cambiar todas las plantas que teníamos aquí en la explanada, que eran plantas muy destructivas (el ficus). Y hemos reemplazado por estos árboles nativos: tajy y manduvira”, señaló el padre Benítez durante la misa en Caacupé.

Manifestó que los árbo­les nuevos están en pleno proceso de crecimiento y ya están dando sombras y algunas flores. “Quisiéramos agradecer a todas esas perso­nas que confiaron en noso­tros, en la comisión donde yo soy el presidente. También estoy muy contento por los avances”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que hace un año y un mes que inició la reforesta­ción y los resultados ya están a la vista. “Estamos cui­dando, tienen muchos costos, necesitan cuidado, abono. Hemos tenido unos ataques a estas plantas y hemos tenido las intervenciones necesa­rias de los entendidos en la materia”, dijo Benítez.

“Ha habido también institu­ciones locales que han com­prometido, pero, en el fondo, después no han podido res­ponder. Y tuvimos que, noso­tros desde la administración de la basílica, cubrir esos gastos. Y siempre estamos esperando las colaboracio­nes”, mencionó acerca de los aportes.

El padre Benítez destacó que sin la colaboración de la gente no hubiera sido posi­ble hacer frente a los gastos. “Tenemos unos gastos míni­mos de 60 millones de gua­raníes al mes para mantener a todo el personal. Muchí­simas gracias y nada más decirles que estamos pre­parando y esto va a ser muy hermoso. De aquí a un año, van a empezar a florecer”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz