En Miami existe un local que teletransporta hasta el corazón de Sudamérica a través de los sabores de la comida tradicional paraguaya. Radicada hace 7 años en Estados Unidos, la compatriota Diana Benítez dirige la empresa 1811 Miami con su esposo Diego Banchero, y, en la reciente visita de Santiago Peña a Norteamérica, sorprendió al mandatario con un obsequio que incluía su plato favorito, las milanesitas, junto con otros bocados típicos. “De no creer, es más, cuando me dijeron que había la chance de hacer esto y que tuviera una entrevista con el presidente, para mí era de no creer, obviamente me encantó la idea y dije sí desde el vamos”, expresó Benítez en comunicación con La Nación/Nación Media.
“Que un presidente se interese por el trabajo que se hace, no solamente adentro, sino afuera, y otra vez que mi empresa estaba en el ojo, genera un orgullo muy grande, se me infla el pecho”, recuerda Diana. Peña destacó el emprendimiento de Diana y su esposo a través de su cuenta en la red social X, como parte del encuentro que tuvo con la colectividad paraguaya en los Estados Unidos. “Estuvimos con Diana, fabulosa, vino hace siete años, tiene un local de gastronomía donde trajo un pedazo del Paraguay, como le digo yo. Vende comida paraguaya y me regaló unos mbeju, unas pajagua mascada, unas milanesitas que escuchó que soy fanático”, expresó el presidente.
UN ORGULLO MUY GRANDE
La emprendedora gastronómica señaló la importancia que el presidente vea el potencial paraguayo fuera del país. “Para mí, la visita del presidente me resultó muy grata, me encantó saber que tenemos un presidente muy preparado, que está interesado o al menos muestra interés, él también estuvo afuera, así que destacar que está bueno que conozca un poquito afuera y vea que sí hay potencial afuera que puede volver al país en algún momento”, indicó.
En tanto, Peña resaltó en el audiovisual que el mayor activo con que cuenta Paraguay es su gente, son los compatriotas que se encuentran por el mundo, destacándose por el trabajo. “Este mensaje de Paraguay, un Paraguay que quiere salir adelante, que quiere insertarse en el mundo, para mí es fundamental este acercamiento a la comunidad. Nuestro mayor activo es la gente, siempre ha sido así y hoy sigue siendo nuestro gran activo, los paraguayos y las paraguayas”, indicó.