Una loable iniciativa solidaria es la que lanzaron ayer en forma conjunta la Asociación de Exalumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre (MSPyBS). Se trata de la campaña “Remangate por la vida 2024″, que se realizará el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de junio venideros. Tres a cuatro vidas pueden salvarse con la donación, según explicaron sus organizadores. El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Walter Biedermann, uno de los organizadores de esta actividad, explicó al Canal GEN/Nación Media que la asociación de exalumnos a la que representa se encarga de organizar, sensibilizar, convocar, y el programa nacional se encarga de toda la parte médica técnica, con profesionales, camillas, ambulancias, materiales descartables, todo de forma gratuita.

“La donación de sangre salva vidas. Se pueden salvar entre 3 y 4 personas con la donación”, aseveró Biedermann, quien recordó que en cada convocatoria que realizaron en el pasado entre 300 y 400 personas se sumaban para donar sangre, por lo cual alientan a las personas a acercarse a los locales para la extracción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que no solo hay que donar cuando hay algún familiar o un conocido enfermo, se puede hacer en todo tiempo y esta es una buena oportunidad de realizar la donación para aquellos que necesitan, según Biedermann. “Es un gesto sumamente solidario”, recalcó el organizador.

Las jornadas de donaciones masivas voluntarias tendrán lugar los días sábado 15 y domingo 16 de junio de 2024 en los horarios de 8:00 a 20:00 horas. Los sitios habilitados para las donaciones serían: Casa del Exalumno del Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Shopping Mariano.

En los años 2018, 2019 y 2022, mediante el concurso de 1.994 donantes, héroes y heroínas, se logró colectar más de 996 litros de sangre que beneficiaron a más de 7.976 seres humanos, todo un récord histórico para el Paraguay y la región, siendo esto confirmado por la OMS/OPS. Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz