En una fiscaliza­ción de agentes de la Receita Fede­ral, en la aduana de Foz de Yguazú, conjunta entre la Policía Federal y la Fuerza Nacional, fueron detecta­dos e incautados 129 kilos de cocaína en la cabecera del Puente de la Amistad.

El vehículo, que tenía placa paraguaya, y cuyo conduc­tor huyó, tenía como acom­pañantes a una mujer y a dos niños, también de nacionali­dad paraguaya.

Fue en la noche del miércoles 5 de junio cuando los agentes apostados en la aduana fron­teriza entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este fueron notifi­cados por el equipo de análisis de riesgo de la Receita Federal sobre el paso de un vehículo con placa paraguaya, con indi­cios de transporte de drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante eso, fue apartado el rodado para el abordaje de rutina y durante el procedimiento el conductor consiguió huir del sitio, según informaron los uni­formados. El hombre abandonó el vehículo y en el mismo queda­ron sus acompañantes.

Fue realizada una inspección detallada en el interior del vehículo, siendo encontrado un fondo falso en el paracho­que trasero, donde hallaron sustancias análogas a cocaína, que con el análisis y pesaje resultó en 129 kilos de clorhi­drato de cocaína, distribuidos en 118 “panes”, según informó la asesoría de comunicación de la Secretaría de Ingresos Fede­rales de Brasil, delegación Foz de Yguazú.

Informó además que fue nece­sario el auxilio de un equipo del Cuerpo de Bomberos para cortar el vehículo y retirar la droga. En cuanto a la mujer y los niños, todos de nacionali­dad paraguaya, fueron trasla­dados hasta la Policía Federal, al igual que la droga y el vehí­culo para los procedimientos legales de rigor.

De acuerdo a casos anteriores, similares al ocurrido ahora en la aduana brasileña, donde apa­recen mujeres como acompa­ñantes, también resultan pro­cesadas, pero dejadas libres posteriormente.

La presencia de mujeres como acompañantes, al igual que niños, viene repitiéndose frecuentemente en el paso fronterizo por el Puente de la Amistad para intentar evi­tar ser elegidos para el control aleatorio.

Esto resulta de las intervencio­nes del último año en el paso fronterizo, que arrojó la incau­tación de cargas de droga en vehículos ocupados por adul­tos y niños, o solo hombres con acompañantes mujeres.

Déjanos tus comentarios en Voiz